Gloria Rosela Cortez Aguirre

Gloria Rosela Cortez Aguirre

Área de Especialidad en el Comité Científico:

Bienestar Animal

 

Historial Académico

Doctorado en Ciencias Agropecuarias del programa institucional de posgrado del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Yucatán. Cédula profesional: 11882904

Maestría en “Producción Ovina Tropical” en la Unidad de Posgrado en Investigación, Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Yucatán. Mérida, Yucatán, México.

Cédula Profesional: 7598333

Médico Veterinario Zootecnista. Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias dela Universidad Autónoma de Yucatán. Mérida, Yucatán, México.

Cédula Profesional: 6412333

 

Docencia e Investigación

Certificación nacional en perros y gatos por el CONCERVET

Revisor de la tesis nombrada “Prevalencia del virus respiratorio sincitial bovino en los municipios de Calakmul, Candelaria, Carmen y Palizada del Estado de Campeche” (Junio 2012).

Sínodo del examen profesional en opción al título de Médico Veterinario Zootecnista de Elmer Fernando Coral Loria. (Junio 2012).

Recibe nombramiento de Profesor-Investigador nivel B de tiempo completo en la adscrito a la Escuela Superior de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Campeche (Mayo, 2012).

Tutor en la ESCA-UAC. Programa de tutorías (Marzo-Diciembre 2012).

Jefe médico del hospital, participa activamente en casos de mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes, medicina interna y cirugía de tejidos blandos (2010-2020).

Responsable de alumnos quienes llevaron a cabo sus prácticas profesionales durante 480 horas efectivas en las instalaciones de Wau Centro Veterinario (Septiembre, 2013).

Se establece la política de “cero maltrato” y la educación de las mascotas hacia el baño y la manipulación clínica a través de la concientización de los propietarios como diferenciador del servicio y ventaja competitiva. (Diciembre 2010)

Inician con la prestación del servicio médico promoviendo la medicina preventiva a través del costoúnico de consulta. Inician a la par labores altruistas deretirodeperros encondición la calle para ser rehabilitados y dados en adopción (Noviembre de 2010)

Se implementa la estrategia “En busca del perrito más Wau de Campeche”, combinando medios electrónicos y posters para la captación de clientes y el posicionamiento de la marca “Wau”. (15 de Octubre de 2010).

 

Compartir