Tu puedes escribir para ACMEVEZ
Estimado médico Veterinario, tu puedes escribir para la revista ACTUALIDADES EN MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA MÉXICO, envíanos tus trabajos para que nuestro COMITÉ CIENTÍFICO EDITORIAL pueda hacer la revisión de los mismos y así proceder a su publicación.
ACTUALIDADES EN MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA MÉXICO
REGISTRO ISSN-2007-5952
TE PRESENTAMOS LOS LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN DE TRABAJOS EN LA REVISTA PARA EL ÁREA DE PERROS Y GATOS
LAS CARACTERÍSTICAS CON LAS QUE LOS TRABAJOS DEBERÁN SER PRESENTADOS PARA SU REVISIÓN SON LAS SIGUIENTES:
1.- Deberán referirse a temas de interés en las siguientes áreas: investigación básica (estudios prospectivos), investigación clínica (estudios prospectivos), reporte de casos clínicos en las diferentes áreas de la medicina interna, cirugía y zootecnia (estudios prospectivos), salud pública (estudios prospectivos), y docencia en el área de la medicina, cirugía y producción animal (estudios prospectivos y retrospectivos).
2.- Los trabajos deberán haber sido desarrollados en perros y gatos, o cualquier otra especie, con excepción del área de docencia.
3.- Los casos clínicos seguirán el protocolo de Examen Clínico Orientado a Problemas (ECOP), para la presentación de los mismos.
- Datos básicos (anamnesis, historia clínica, EFG, pruebas de gabinete).
- Lista de problemas (DAMNIT, lista general, lista maestra).
- Plan inicial (plan diagnóstico, plan terapéutico).
- Notas de progreso (resultados del tratamiento, evolución).
4.- Los trabajos prospectivos en el área de investigación básica, clínica, salud pública y docencia (prospectivos y retrospectivos), deberán ser presentados con la siguiente metodología:
- Título del proyecto.
- Marco teórico.
- Planteamiento del problema.
- Justificación e impacto del estudio.
- Objetivo del estudio.
- Hipótesis de la investigación.
- Material y métodos (incluir la técnica mediante la cual, obtuvieron el número de muestra).
- Resultados.
- Discusión.
- Conclusiones.
- Bibliografía.
5.- Los trabajos deberán presentarse como archivo de Word al Comité Científico Editorial, dirección electrónica: cesardelgado@fcm.mx
Las reglas de redacción, para todas las modalidades:
Los trabajos deberán redactarse en idioma español, a simple espacio, hoja tamaño carta, texto corrido y justificado. El título todo en mayúsculas, excepto los nombres científicos o texto en latín que irán en cursivas.
Dejando dos renglones en blanco seguirán los apellidos e iníciales de cada autor, sin grados ni títulos académicos. A pie de nota se citará título y/o grado académico lugar de trabajo, ciudad y dirección electrónica, utilizando un número como superíndice para relacionarlo con cada autor. El autor(es), añadirá como información la institución a la que pertenece y sus datos completos para establecer contacto (dirección, teléfono, e-mail)
A continuación, se redactará el resumen, a renglón seguido, a simple espacio y sin sangrías.
Programa Word, letra Arial 12, interlineado sencillo.
Márgenes: Sup. 2.5 cm, Izq 3.5 cm. Derecho e inferior 2 cm. Páginas sin numerar
Las fotografías pueden ser en colores, preferentemente con paletas de 256 colores en formato.jpg (presentarse como anexos en la mejor resolución, se puede mandar por medio del sitio web www.wetransfer.com) Puede incluir las fotos al texto, pero independientemente de ello es necesario el envío por medio de www.wetransfer.com para mejor calidad de las imágenes, se entiende que si se anexan fotografías puede crecer el número de páginas escritas, lo cual no será problema.
El contenido, la redacción y la ortografía son responsabilidad de los autores, puntos que son tomados en cuenta para la aceptación de su trabajo en cualquier modalidad, sin embargo, el trabajo es sometido a una revisión ortográfica, por tal razón, si es su deseo revisar los posibles cambios, le pedimos nos lo indique al enviar su trabajo, para proceder en consecuencia.
Los trabajos se recibirán en cualquier momento que usted desee enviarlos, se le confirma la recepción del trabajo a través del mismo mail en que lo recibimos y posteriormente se indicará la fecha de publicación, según las consideraciones que nos determine el Comité Científico Editorial. Por supuesto, será formalizado el proceso con las cartas oficiales de aceptación de la publicación.